Reciba un diagnóstico de demencia concluyente y conozca los riesgos familiares

Solo con la donación de cerebro se recopilan los detalles del historial médico del donante y se realiza un examen completo. Después del examen, le enviaremos un informe de neuropatología sobre el tipo y los niveles de patología encontrados, ayudando a las familias a evaluar sus riesgos de desarrollar demencia u otras enfermedades neurológicas.

Cualquiera puede avanzar en el tratamiento de la demencia

Una donación puede proporcionar información sobre cientos de estudios de investigación tanto en el Instituto Biggs como en todo el mundo. Algunos de los descubrimientos más emocionantes provienen del estudio del cerebro. Incluso los cerebros sin enfermedad ayudan a nuestros investigadores a saber qué cambios en el cerebro se deben al envejecimiento normal y qué hace que algunas personas sean resistentes a la demencia. Cualquiera puede donar. No se requieren referencias.

Cubrimos costos y arreglos

La donación de cerebros es gratuita y no demorará los arreglos del funeral. Le ayudaremos a hacer todos los arreglos necesarios para el transporte y la donación. También lo ayudaremos a tener estas importantes discusiones sobre la donación de cerebro con miembros de la familia. Si por alguna razón cree que la donación de cerebro no es adecuada para usted o su familia, cancela su donación en cualquier momento.

Cómo donar

El proceso de donación ocurre en siete pasos desde la inscripción hasta la donación.

Paso 1 Inscríbase: Llame al 210-450-8423 o envíe un correo electrónico al Banco de Cerebros del Instituto Biggs a BrainBank@uthscsa.edu para informarnos de su intención de donar.

Paso 2 Consentimiento: Complete nuestro cuestionario y formulario de consentimiento. Para obtener instrucciones sobre cómo completar digitalmente un formulario PDF, haga clic aquí.

Paso 3 Designe a su representante: Designe a un miembro de la familia u otro representante para que se comunique con el Instituto Biggs en el momento de la muerte. Cuando llegue el momento de donar, llame a la línea telefónica de donaciones 24 horas al día, 7 días a la semana al 210-258-4348.
Se prefiere que se contacte con el Instituto cuando la muerte parezca inminente o dentro de una hora después de la muerte.

Paso 4 Donación: La extracción de tejido la realiza un profesional en el hospital o en la funeraria seleccionada por la familia.

Paso 5 Autopsia: se realiza la autopsia y el tejido se almacena en un entorno cuidadosamente controlado.

Paso 6 Reciba el diagnóstico: Se notifica a la familia u otros destinatarios designados con los resultados de la autopsia cerebral. (Esto puede tardar hasta un año).

Paso 7 Apoyar la investigación global: El tejido cerebral está disponible para científicos calificados en el Banco de Cerebros del Instituto Biggs y en todo el país para la investigación crítica.

Para obtener más información o registrarse para donar, llame al 210-450-8423 o envíe un correo electrónico a BrainBank@uthscsa.edu.

Cuando llegue el momento de donar, llame al número de teléfono de donación 24/7 al 210-258-4348.